Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 17 de marzo. ¿A quién debo ayudar? 

Proverbios 31:8-9 NVI. «¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! [9] ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!»

Normalmente, cuando nos referimos a ayudar a alguien, creo yo que la mayoría de las personas no entienden muy bien lo que significa ayuda, pues en muchas ocasiones lo que vemos es que la gente regala y da lo que le sobra y ya no usa, y no precisamente lo que ellos mismos desearían tener.

Por eso, si usted es una de esas personas que siempre da la ropa vieja, o un mercado de ayuda que nunca prepararía en su casa, este verso de hoy nos enseña que debemos dar con generosidad, más bien tratando de honrar y hacer sentir especial a esa persona que le estamos dando, sea cual sea su estrato o su condición.

Por eso dice el verso (Proverbios 31:8-9 NVI): «¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! [9] ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!», pues es lo que debemos pensar cuando de dar ayuda, solución y acompañamiento se trata.

Vamos a orar. 

Enséñame, Señor, a dar y ayudar, te lo ruego en el nombre de Jesús. Permíteme dar y ayudar a los que nunca dicen nada y literalmente no tienen nada. Te pido, Señor, haz justicia y permíteme a mí mismo ser justo con los pobres y necesitados, de tal manera que pueda ser una extensión de tus manos para dar, consolar, ayudar y abrazar. Yo te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno 5ª temporada, 16 de marzo ¿Que debo hacer cuando soy culpable?
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 18 de marzo. No me lo permitas, Señor. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *