Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 19 de marzo. Aquí voy contigo. 

Éxodo 33:14 NVI. «Yo mismo iré contigo y te daré descanso», respondió el SEÑOR. 

Vivimos en una época de ansiedad y estrés, en parte porque es una época de constante movimiento, y tal parece que nos enorgullece mostrarle a los demás lo ocupados que estamos y todas las cosas que podemos hacer. Además de eso, nos sentimos un poco culpables si nos relajamos o si tenemos un momento de sosiego y si dejamos que Dios obre su perfecta voluntad.

Y yo creo que Dios no quiso en su diseño original que su pueblo viviera en un estado de actividad frenética, y que no paráramos de hacer y producir cosas. No. Como lo podemos ver desde los inicios en el Génesis hasta las promesas del Nuevo Testamento, vemos claramente que Dios quiere que encontremos descanso y refrigerio para nuestros cuerpos y almas. Y cuando lo hacemos, él promete renovarnos y refrescarnos.

Así que la pregunta que nos podemos hacer hoy es: ¿realmente descanso en Dios? ¿Le creo a Dios? ¿Encuentro el renuevo que necesito completamente en Dios? ¿O simplemente cumplo con mis deberes espirituales y después de que salgo de ellos, de nuevo estoy en la misma carrera y en el mismo estrés y en la misma agitación de siempre?

Pues el verso de hoy nos resuelve la ecuación, pero solo con una condición: si creemos lo que dice la bendita palabra de Dios. Pues de lo contrario, seguiremos esclavos de nuestros propios afanes y desvaríos suicidas de hacer y hacer y hacer.

El verso dice, como un susurro de Dios para ti hoy… (Éxodo 33:14 NVI) «Yo mismo iré contigo y te daré descanso», respondió el SEÑOR. Y con esto, ya tienes no solo para este día, sino para el resto de tu vida.

Vamos a orar. 

Gracias, Señor, por tu palabra, por tu amor y compañía, por estar aquí a mi lado y ser uno conmigo en este lugar en donde estoy y en cada tarea que puedo hacer. Hoy decido reposar en ti y descansar confiadamente en el plan de vida que ya trazaste para mí desde la eternidad. Te entrego mi preocupación, mi hogar, mi trabajo, mis decisiones y todo lo que soy. Agradecido de que siempre obras en mí tu perfecta y buena voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 18 de marzo. No me lo permitas, Señor. 
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 20 de marzo. Ora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *