Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de marzo. Una nube. 

Éxodo 40:34 NVI: «En ese instante, la nube cubrió la Tienda de reunión, y la gloria del SEÑOR llenó el santuario».

Yo no sé si te has dado cuenta de cómo en la ciudad, en unos momentos hace sol y en otros llueve y se nubla completamente. Claro que también puede ocurrir que en unos lados de la ciudad hace sol y en otros llueve, mientras que en otra parte, simplemente está nublado.

Pues bien, como lo dice el verso, en ese instante, la nube cubrió la tienda de reunión donde se encontraba el pueblo de Dios. Y si leemos más adelante, nos podemos dar cuenta que cuando la nube venía, la presencia de Dios descendía allí.

¡Qué dicha que en esta época, cuando tú y yo veamos asentamientos de nubes sobre la ciudad o sobre algún lugar en particular, pudiéramos pensar y de pronto creer en fe que la presencia de Dios está sobre ese lugar, limpiando, restaurando, perdonando, haciendo las cosas nuevas y de pronto llenándonos por completo, si es que contamos con la dicha de que esa nube esté sobre nosotros!

Yo creo que pasan cosas milagrosas cuando podemos pensar de esa manera, al menos porque en ese momento, si lo podemos creer, es porque sobre nosotros hay una conciencia de Dios que de ninguna otra manera puede estar. Y al estar ahí, eso es más que suficiente, pues con la mente y el corazón, podemos creer que la presencia de Dios se posa sobre la ciudad o sobre nosotros en forma de nube, para limpiar, restaurar, recomponer, alentar y darnos nueva vida.

Ya lo sabes, para la próxima vez, que cuando las nubes desciendan, puedes al igual que el pueblo de Israel, notar que en ese preciso momento y lugar, la presencia de Dios está sobre ti.

Vamos a orar.

Te amo, Señor, fuerza mía y dador de todo lo que tengo y lo que soy. Enséñame a verte en todo lo que existe y a experimentar tu presencia en las cosas más pequeñas y comunes que puedo ver a mi alrededor. Que tu presencia venga a mi vida y se pose sobre mí, para recibir más de tu santo espíritu y para hacer conciencia de tu bendito amor. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 28 de marzo. Despierto. 
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 30 de marzo. Adversidad. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *