Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 30 de marzo. Adversidad. 

Santiago 1:2-4 NVI: «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada».

Yo sé que muchos de nosotros podemos decir en algún momento de la vida: «¿Por qué a mí, Señor? ¿Por qué a mí me pasan todas estas cosas? No es justo. Nunca me imaginé que pasara algo como esto, o que llegara a experimentar tal dolor y tal incertidumbre».

Y en medio de las situaciones difíciles, Dios usa la adversidad para hacernos crecer en fe, perseverancia y madurez espiritual. Siempre podemos regocijarnos en lo que ganaremos a través de nuestras luchas, pues la fe se perfecciona a través de las pruebas que nos llevan a depender completamente de Dios.

El verso dice que, aun en medio de la prueba, debemos dar gracias a Dios, pues la única manera de encontrar la constancia que necesitamos para depender de El, viene a través de esa prueba. Y esa prueba llevará a feliz término la obra que Dios está forjando en cada uno de nosotros, para que seamos perfectos e íntegros, y nunca nos falte nada.

Vamos a orar.

Gracias, Señor, pues seguro estoy de que algo estás haciendo en medio de esta prueba. Solo tú lo sabes, Señor, y solo tú conoces el fin de todo esto. Hoy decido volver a ti y darte mi vida. Te entrego mis aflicciones, mis problemas y toda mi inseguridad. Descanso en ti y en tu perfecta voluntad.  En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de marzo. Una nube. 
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 31 de marzo. Tres veces al día. Tercera cosecha del año. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *