Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 11 Abril, Irremediablemente confundidos…

Efesios 4:17 NTV

Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos.

Todo el tiempo vemos a los papas y a los profesores quejarse y preguntarnos ¿por qué nuestros hijos están tan dispersos, y tan inmersos en esta cultura que los tiene como embobados y en la mayoría de los casos dependientes de la aprobación?, y ¿otros victimas de la inseguridad que les generan las mismas redes?, y entonces no sabemos que hacer en medio de tanta confusión e indefensión a la hora de establecer pautas de crianza con los hijos,  que nos permita blindar nuestras familias de tantos ataques y de tantas influencias que definitivamente no queremos para ellos.

Por eso, creo que la pregunta no es ¿qué están viendo ellos y en que andarán?, sino mas bien, ¿qué estamos viendo nosotros como papás, y que modelo están viendo ellos en nosotros, digno de imitar para que se sientan firmes y estables?…, pues si como papás no hacemos mas que dar un mensaje ambiguo a nuestros hijos con lo que escuchamos, vemos, hablamos y decidimos, pues hi es donde radica el problema de la soledad, el abandono y el espejo que ellos ven como lo que deben ser y hacer.. 

Por eso hoy nos podemos preguntar ¿Son mis conversaciones dignas de imitar por mis hijos?, ¿son mis tiempos en el celular dignos de imitar por mis hijos, así esté “trabajando”?¿Son mis tiempos privados en las redes dignos de imitar por mis hijos? O las conversaciones con mis amigos dignas de imitar por mis hijos?, Son acaso mis fines de semana y las cosas que pienso y hago dignas de imitar por mis hijos?

Y como lo dice el verso de hoy, en la voz de pablo, a veces estamos viviendo como si no conociéramos de Dios y sus maneras perfectas de guardar el hogar, la unidad familiar, y nuestros hijos….y por esta razón, andamos irremediablemente confundidos.

“(Efesios 4:17 NTV) Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos.”

Vamos a orar…

Perdóname Señor porque hoy puedo reconocer que si mis hijos están lejos de ti es porque yo mismo lo estoy y que si mis hijos los veo rebeldes, perdidos y absortos en sus pequeños mundos cibernéticos es porque yo mismo ando perdido en ellos…yo se que todo lo que hago, pienso, veo y practico en mi vida no es dingo de imitar por mis hijos y por eso te pido que me enseñes a vivir como tú y a renunciar a todo aquello que trae división y destrucción para mi familia y mi hogar…te pido perdón Señor, pues lo que veo de mis hijos, es el reflejo de lo que soy como papá y mamá.. hoy decido cambiar todo aquello que no proteja a mis hijos, ni considere seguridad para ellos y para mi familia, y me someto a ti completamente, en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 10 Abril, Reactivos
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 12 Abril, No pueden entenderlo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *