Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª temporada, 24 de noviembre. El buen líder es prudente. 

Proverbios 17:26 NTV. Está mal castigar al justo por ser bueno o azotar a los líderes por ser honestos.

Cuando nos damos a la tarea de evidenciar las características de un buen líder, podemos encontrar versos como estos en el diario de Dios, que nos enseñan a ser prudentes y cautelosos en el momento de tomar decisiones con las personas que están a nuestro cargo, ya sea en un trabajo o en el hogar.

Por eso dice el verso: «Está mal castigar al justo por ser bueno o azotar a los líderes por ser honestos». En este caso, el líder debe contemplar un panorama mucho más integral antes de permitirse tomar decisiones de castigo o sanción, pues en muchas ocasiones, como lo estudiamos ayer, podemos llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno y terminar castigando al justo o azotando al que lo ha hecho con más honestidad que todos los demás.

Vamos a orar.

Amado Señor, no me permitas ser injusto en las determinaciones laborales o relacionales que tenga. Más bien, te ruego me des discernimiento y entendimiento, de tal manera que obre de manera justa y equitativa en todas las situaciones. Enséñame, Señor, en el nombre de Jesús, amén

Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª temporada, 23 de noviembre. ¿Y para ti, quién prevalece? 
Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª temporada, 25 de noviembre. Que no le pase a usted. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *